Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe 4ta Circunscripción

Atención Regentes y Asesores

Obligatorio según Resolución 369/2021.


A través de la Resolución Nº 369/2021 el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) implementará un Sistema Nacional de Trazabilidad de productos fitosanitarios, con el fin de controlar la cadena de control de los agroquímicos utilizados en el campo. 

El sistema será implementado "con la finalidad de promover un control más eficiente y eficaz de la cadena comercial de productos fitosanitarios para evitar la comercialización de productos ilegales y a si mismo funcionar como base de datos de los sistemas de gestión de envases vacíos de agroquímicos", aseguraron desde el organismo. 

El sistema Nacional de Trazabilidad de productos fitosanitarios funcionara en el ámbito de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del SENASA y comenzara a regir a partir del mes de septiembre de 2021. 

Ver presentacion : https://www.youtube.com/watch?v=4n3rZeIE88I

 

 

La trazabilidad de los envases de agroquímicos será de aplicación obligatoria en todo el territorio nacional y deberán llevarla a cabo todas las personas humanas o jurídicas que importen, exporten, sinteticen, formulen, fraccionen, distribuyan, comercialicen, depositen y/o ejerzan la tenencia, con cualquier fin, de productos fitosanitarios.