Ciasfe4
Noticias
Volver

Un aporte para las Buenas Prácticas Agrícolas

12-11-2012 10:53:37
Los concejales estudiarán material didáctico aportado por Ingenieros Agrónomos
 
Una importante reunión se llevó a cabo el martes 6 de noviembre en la sede del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Santa Fe - 4° Circunscripción Venado Tuerto (CIASFE 4).
En la oportunidad los concejales de la ciudad Liliana Rostom, Cesar Merino y Fabián Vernetti, mantuvieron un encuentro con los Ingenieros Agrónomos Armando Ferruzzi (presidente  Mario Moreira, Héctor Brunier, Ricardo Renaudo y Alejandro Martínez.
En el encuentro, los profesionales del medio presentaron a los ediles las pautas para una forma de trabajo alternativa en base a las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y a una gestión ecológica sustentable de las pulverizaciones en las cercanías de las ciudades.
Las BPA, si bien se cumplen desde la profesión agronómica, es posible lograr una profundización de las mismas en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO sigla en inglés).
Tal como se les explicó a los concejales asistentes, “el objetivo fundamental es lograr un control efectivo y de calidad, junto a la menor cantidad de pulverizaciones posibles en el área que rodea las ciudades, reduciendo cualquier riesgo que se pudiese generar en torno a la salud y el medio ambiente”.
Se les entregó a Rostom, Merino y Vernetti una síntesis de esta herramienta, considerada una alternativa posible para la ciudad, con el compromiso de que sea leída y tratada en el Concejo de forma profesional y metódica.

EN ELCONCEJO
Para los concejales, este encuentro fue considerado positivo.
El material entregado a los ediles fue presentado formalmente e incluido en el Orden del Día de la sesión del día siguiente a la reunión en el CIASFE. Esa gestión estuvo a cargo del concejal Merino y la iniciativa fue derivada al Plenario de Concejales para su análisis.
Por su lado, la concejala Rostom dijo que desde el Concejo se ha tratado de fijar límites agronómicos, pero reconoció que hay sectores que si no reciben el tratamiento adecuado terminarían llenos de malezas o otras afecciones.

 

Dejanos tu Comentario:

* Datos Obligatorios
Su consulta será respondida a la brevedad.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Mercados
Bolsa Comercio Rosario
Bolsa Comercio Rosario
Rosgan
Rosgan
Rosgan
Ordenanzas
Revista Ciasfe
Asb
Asb
Asb
Asb